Una cita ineludible para los docentes

(Ver invitación completa)

Enmarcada en el proceso de jerarquización de la Extensión Universitaria, el 5 de octubre se realizará la Jornada de Formación, la experiencia UDELAR en curricularización. Está destinada a docentes, equipos de gestión, extensionistas y alumnos.

Como expositores, participarán el  Prorector de UDELAR (Universidad de la República –República Oriental del Uruguay), doctor Humberto Tommasino, también prorector de Extensión UDELAR, acompañado por el licenciado Agustín Cano y el licenciado Marcelo Pérez.

La actividad se desarrollará entre las 10 y las 18 en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná. La misma es organizada por el Consejo de Extensión Universitaria y la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNER.

Temario

10:00 a 12:00: Humberto Tommasino. El proceso de curricularización en la Universidad de la República. Integralidad y espacios de formación integral. La nueva ordenanza de grado y la modificación de los planes de estudio.

14:00 a 15:30:  Agustín Cano y Marcelo Pérez,: El Programa Integral Metropolitano, concepción, territorios y ejes temáticos. Abordajes de la extensión e integralidad. Los acuerdos de trabajo con las facultades y cátedras para la promoción de la integralidad y la curricularización de la extension.

15:30 a 17:00: Taller para reflexionar desde la realidad de la UNER.

La actividad será acreditada para los participantes.