UNER: Formación docente

Destinado a docentes de todas las categorías de la UNER, el Curso “Discapacidad y accesibilidad en la Educación Superior. Aportes para repensar la práctica docente” se dicatará en Paraná , Concepción del Uruguay y Concordia para facilitar la participación de los interesados. Modalidad Presencial.

Con el objetivo de propiciar un espacio de reflexión en torno a la inclusión educativa de estudiantes en situación de discapacidad en la Universidad Nacional de Entre Ríos, se dictará este curso “ destinado a profesores y auxiliares docentes de las distintas materias y disciplinas de UNER.

Módulo 1: La accesibilidad como un fenómeno multidimensional
Módulo 2: La accesibilidad académica en las instituciones de educación superior.
Módulo 3: La accesibilidad en el diseño de materiales educativos en línea y en recursos didácticos.
Módulo 4: Recursos institucionales de Inclusión educativa. El caso de la Universidad Nacional de Córdoba.

Dicha instancia de formación presencial intensiva, de 16 horas de duración, distribuidas en dos días, estará a cargo de el Lic. Mauricio Mareño Sempertegui y Lic. Valeria Torrez, integrantes de la Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba.

8 y 9 de agosto | Facultad de Ciencias Económicas – Paraná
10 y 11 de agosto | Facultad de Ciencias de la Salud – Concepción del Uruguay
7 y 8 de septiembre | Facultad de Ciencias de la Alimentación – Concordia

Horario: 9:00 a 13:00 y 14:00 a 17:30