Universidad y Desarrollo Local


 La convocatoria se orienta a la presentación de propuestas de trabajo, en articulación con entidades gubernamentales locales, que atiendan problemáticas socio productivas y de infraestructura, de la comunidad en la que cada institución universitaria se emplaza.

 
Tiene como principal objetivo la realización de proyectos de alto impacto territorial, a fin de profundizar el compromiso de las instituciones universitarias con su entorno socio productivo y fortalecer su vínculo con los gobiernos locales.
 
Asimismo, busca promover la integración de conocimientos académicos, investigaciones aplicadas, transferencia tecnológica y saberes comunitarios, entre otras capacidades y fortalezas, de las partes constitutivas del proyecto.
 
Se propone además incentivar el compromiso de los estudiantes universitarios con la realidad del territorio al cual pertenecen y sus necesidades, como desarrollo de su formación profesional con un perfil comunitario.
 
Se encontrará habilitada la carga a partir del mes de mayo, en la plataforma SIU creada para tal fin, ingresando a http://universidadydesarrollo.siu.edu.ar/2017
 
Previo a la apertura, en dicho enlace encontrarán las Bases y Condiciones provisorias, como también documentos de información necesaria para completar el formulario de inscripción.
 
Para más datos o consultas contactarse con: univydesarrollo@me.gov.ar
 
Ministerio de Educación y Deportes
Dirección Nacional de Desarrollo y Voluntariado

 
Su voto: Nada