Viaje Academico

 

Como parte de una actividad inter-cátedras de la Facultad de Bromatología UNER, docentes y estudiantes de 4° año  de la carrera Licenciatura en Nutrición visitaron dos Centros de Salud y Acción Comunitaria de Buenos Aires - Nº 38 y Nº 24- ; y la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires.
 
Las cátedras Nutrición y Salud Pública, Educación y Comunicación Alimentario Nutricional y Formulación y Evaluación de Proyectos Nutricionales se proponen con esta actividad resignificar aspectos teóricos a la luz de los espacios de práctica y su realidad, para construir nuevos saberes e interpretar la salud como situación compleja, identificando el tipo de abordaje que hacen los equipos en terreno. 
 
En este sentido, mantuvieron un diálogo enriquecedor con integrantes del equipo de la Residencia Interdisciplinaria de Educación y Promoción de la Salud (RIEPS) ; en particular con la nutricionista del equipo.
 
La actividad de cierre de la jornada se realizó en la Escuela de Nutrición de la UBA, con los estudiantes y la vicedirectora,  Analía Domínguez, quien brindó un recorrido histórico ilustrado con materiales y fotos desde los inicios de la carrera, poniendo en valor la formación del Licenciado en Nutrición.
 
De esta manera, la experiencia permite a los estudiantes conocer el modo de trabajo interdisciplinario en salud que realizan los nutricionistas en las residencias a través del trabajo en equipo entre sociólogos, médicos y antropólogos, así como otros profesionales. Luego las cátedras tomarán aspectos de esta visita para el trabajo áulico posterior.
 
Participaron de esta actividad los docentes, Claudia Lomagno, Alicia Garcia, Ma. Eugenia Santos, Sergio Britos , Elina Schauman y la docente auxiliar alumno Ileana Brondani.
Su voto: Nada