Visita a la planta Molinos Río de La Plata


Estudiantes y docentes de las cátedras “Técnica y Laboratorio de Dietética” y “Prácticas Profesionales Supervisadas” de la carrera Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Bromatología UNER, realizaron un viaje académico a la planta industrial Luchetti en Buenos Aires.
El objetivo de la visita fue conocer el proceso de fabricación de pastas secas así como participar de una jornada interdisciplinaria con profesionales de los departamentos de producción, marketing, investigación y desarrollo – organizada por las nutricionistas de Molinos – para explicar cómo es su trabajo e intervención en el diseño de los productos de la compañía. 
 
En este sentido, se pudo apreciar que las profesionales en nutrición ejercen un rol activo  participando en la investigación científica, informes de calidad nutricional, lineamientos nutricionales, asesoramiento a marketing, perfiles nutricionales, información nutricional, claims, relación con la comunidad médica y comunicación digital.
 
Desde la Facultad de Bromatología, mediante el trabajo intercátedra de los equipos docentes,  se impulsan actividades extra áulicas de este tipo,  donde tanto alumnos como  docentes pueden vivenciar el rol activo del licenciado en Nutrición en la industria alimentaria e intercambiar conocimientos y experiencias; enriqueciendo su formación. 
 
El Dato
Molinos es una empresa de nuestro país que desde 1902 busca brindar a la comunidad productos ricos, saludables, y accesibles. En el proceso de elaboración, uno de los factores principales que entienden hace la diferencia es la calidad de los productos es la materia prima. 
 
Asimismo, en el marco del programa corporativo Compromiso Molinos, que tiene por objetivo acercar información científica acerca de los beneficios de sus productos a los nutricionistas, realizan distintas acciones a lo largo del tiempo: simposios en congresos de nutrición, newsletters y visitas a consultorios, entre otros. 
 
Además, han desarrollado encuentros exclusivos para nutricionistas “influencers” en redes sociales con el objetivo de generar un vínculo más cercano y dar a conocer lanzamientos de fideos integrales Matarazzo, por ejemplo. 
 
Consideran que de esta manera pueden acercarse de manera más directa a los Licenciados en Nutrición, a quienes en su política empresaria destacan como actores clave en la formación de buenos hábitos alimentarios.
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