Taller de Cocina al Vacío

En el marco  de actividades del proyecto Gastronomía Situada de Vinculación Tecnológica del Ministerio de Educación, se desarrolló un taller de cocina para gastronómicos en el Laboratorio de Cocina de la Facultad de  Bromatología UNER.
 
En este sentido, se elaboraron menúes reducidos en sodio con alimentos regionales, aplicando nuevas tecnologías para el sector, donde predominaron los platos con pescado (surubí, pejerrey, boga, pacú,  tararira, trucha) además de carré de cerdo, pechuga, cuadril, pastas, todos con guarniciones de vegetales.
 
Además, los gastronómicos aprendieron sobre  las técnicas de envasado y cocción al vacío, el funcionamiento del equipamiento, estandarización de tiempo y temperatura de cocción, logrando platos con calidad nutricional y organoléptica superior a  los realizados por métodos convencionales, mejorando su  rendimiento y  vida útil. 
 
Entendiendo que su implementación mejoraría  la calidad del servicio de comidas, permitiendo disponer de preparaciones listas para comensales con necesidades especiales optimizando la organización del servicio.
 
Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Salud municipal, el equipo Promoción y Equidad  disertó sobre el programa nacional de promoción de reducción de consumo de sodio  Ley  26905.  “Menos sal más vida”  y las condiciones necesarias para adherir los servicios gastronómicos al programa.
Su voto: Nada